CERTAL Chile

%d 24UTC %B 24UTC %Y by Mario Bossolasco divider image
23783523_1503082066395961_272092354497187009_o

El Centro de Estudio, CERTAL, se hizo fuerte durante el marco del evento Chile Media Show donde presentó varias conferencias a sala llena y se debatieron temas de piratería, propiedad intelectual y regulación con participación de referentes políticos, técnicos y altos ejecutivos de medios y programadores de la región. La primera Conferencia de CERTAL denominada [...]

El Centro de Estudio, CERTAL, se hizo fuerte durante el marco del evento Chile Media Show donde presentó varias conferencias a sala llena y se debatieron temas de piratería, propiedad intelectual y regulación con participación de referentes políticos, técnicos y altos ejecutivos de medios y programadores de la región.

La primera Conferencia de CERTAL denominada “Una Visión Regional de la Regulación”, estuvo a cargo de Catalina Vera, Asesora de la Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile (SUBTEL), y de María Dolores Souza, Directora del Departamento de Estudios y Relaciones Internacionales del Consejo Nacional de Televisión de Chile (CNTV); y contó con la moderación de Mario Bossolasco, Director General de CERTAL. La segunda Conferencia CERTAL se llamó “El Contexto de la Piratería en América Latina”. En ella participaron Daniel Steinmetz -Chief Antipiracy Officer de FOX International Channels-, Sergio Piris -Jefe de Asuntos Legales, Clandestinidad y Delitos en TI de Cablevisión Fibertel Argentina-, y Sergio Canavese -Director Regional de Afiliados de Discovery Networks Latin America / US Hispanic-. La moderación fue de Mario Bossolasco.

A media mañana de 22 de noviembre, la mesa de debate sobre Piratería y Propiedad Intelectual estuvo integrada por Nicolás Pérez –Presidente del capítulo Chile de CERTAL-, Jaap Haitsma –CTO de NAGRA Antipiracy & NexGuard- y por la Esc. Daiana Pereira –integrante del estudio de abogados Cervieri Monsuárez & Asociados-, y fue moderada por Mario Bossolasco, Director General de CERTAL.

Durante el intercambio con el público asistente, Nicolás Pérez manifestó la idea de que, en el combate a la piratería, los integrantes de la industria afectada deben trabajar en conjunto. Pérez opinó también que una de las posibles formas de luchar contra el problema es buscar maneras de demostrarles a los consumidores de contenidos que se puede acceder a productos interesantes a través de opciones legales, poniendo a disposición productos competitivos para así desincentivar el consumo pirata.

Jaap Haitsma habló acerca de las opciones tecnológicas que ofrece NAGRA para colaborar con programadores y operadores en contra de la piratería, como ser las marcas de agua invisibles, las que sirven para identificar contenido pirateado y saber de dónde proviene.

Daiana Pereira comentó que su estudio tiene un área especializada para la lucha contra la piratería de señales, y habló acerca de experiencias exitosas de combate que se registraron puntualmente en Uruguay.





footer blue big nice
© 2012 | CERTAL | Montevideo | Uruguay