Evento Telecomunicaciones – CERTAL / AISTEL

%d 24UTC %B 24UTC %Y by Mario Bossolasco divider image
2017-11-02-PHOTO-00002605

El Centro de Estudio Regulatorio y de Telecomunicaciones – CERTAL, junto a la Asociación de Ingenieros del Sector de las Telecomunicaciones del Paraguay – AISTEL, realizarán el próximo 29 de noviembre en el Hotel Dazzler, un destacado Seminario sobre la situación de las telecomunicaciones y la industria audiovisual de Paraguay con referentes invitados de toda [...]

El Centro de Estudio Regulatorio y de Telecomunicaciones – CERTAL, junto a la Asociación de Ingenieros del Sector de las Telecomunicaciones del Paraguay – AISTEL, realizarán el próximo 29 de noviembre en el Hotel Dazzler, un destacado Seminario sobre la situación de las telecomunicaciones y la industria audiovisual de Paraguay con referentes invitados de toda la región.

En el mundo y, en particular, en Latinoamérica, durante los últimos años el desarrollo de las telecomunicaciones y de la industria audiovisual ha experimentado un gran dinamismo, con un crecimiento casi exponencial. Ello se refleja en los elevados niveles de penetración, acceso a innovadoras plataformas de contenidos y el surgimiento de nuevos servicios, lo que en esencia indica que, para la mayoría de los usuarios, estar comunicados se ha transformado en algo esencial.

Según palabras del presidente de AISTEL, José Reinoso, “Es relevante que las sociedades de los diferentes países entiendan la importancia de las telecomunicaciones para el desarrollo de infraestructura y para que los diferentes operadores de América Latina realicen las inovaciones necesarias para seguir avanzando en la reducción de la brecha digital. Estos procesos transforma al mundo y a la humanidad de una manera inexorable. El nuevo mundo será uno de acceso a información instantáneamente proveniente de cualquier parte del mundo. El evento permitirá percibir cambios importantes y profundos en ámbitos como la política, enseñanza, medicina, entretenimiento, relaciones intergeneracionales, finanzas, agricultura e industria e intereactuar con otras realidades de la región”. Por otra parte, Pablo Scotellaro, presidente Ejecutivo de CERTAL, aseveró que dicho evento también “permitirá ver los procesos y acciones que se vienen desarrollando en América Latina para el desarrollo del sector audiovisual, la importancia de la generación y producción de contenidos locales y los grandes mercados y plataformas que hoy día solicitan más producción de los mismos. Paraguay tiene una gran industria y de alta calidad de producción, por lo que es momento de salir al mundo para mostrar sus realidades”, concluyó.

Entendiendo que es un tema de vital importancia para Paraguay, CERTAL y AISTEL -en su objetivo conjunto de generar espacios de discusión y acceso a la Sociedad de la Información, a la libertad y a la construcción de una sociedad justa y digna, de valores igualitarios y de compromiso con el desarrollo de los ciudadanos- presentará un Seminario y Conferencias donde confluyan las diferentes opiniones y permita enriquecer el pensamiento y fortalecer la acción en referencia a los temas mencionados. El evento contará con la participación de los principales referentes técnicos, políticos y regulatorios en la materia, y las mejores experiencias que se han desarrollado en la región, basándonos en temáticas como: regulación, telecomunicaciones, normativas, nuevas tecnologías, servicios al cliente, situación de los sectores, el desarrollo audiovisual y desafíos a enfrentar. El público objetivo son operadores, programadores de televisión abierta y paga, altos ejecutivos de las grande empresas de telecomunicaciones, directores de entes reguladores, políticos, técnicos, autoridades, funcionarios del estado, prensa especializada, ciudadanos y otros actores vinculados al sector de las telecomuicaciones de toda la región.

Programa_CERTAL-AISTEL

SEDE
29 de noviembre de 2017.
08:00 a 13:00 hrs.
Hotel Dazzler Asunción.
Av. Aviadores Del Chaco y Vasconcellos.
INSCRIPCIONES SIN COSTO DURANTE EL EVENTO





footer blue big nice
© 2012 | CERTAL | Montevideo | Uruguay