Objetivos

%d 22UTC %B 22UTC %Y by Mario Bossolasco divider image
Lic. Pablo Scotellaro: Presidente

Lic. Pablo Scotellaro: Presidente

Certal, es una organización que llega en un momento propicio y en una situación compleja para la libertad de expresión y los medios de comunicación en América Latina. Certal es un emprendimiento que tiene una gran ambición, y como tal, es un Centro de Estudios muy amplio y con diversos horizontes donde se unifican y convergen distintas líneas del pensamiento universal, forjando en el sector audiovisual oportunidades de acceso a la Sociedad de la Información, a la libertad y a la construcción de una sociedad justa y digna, de valores igualitarios y de compromiso con el desarrollo de los ciudadanos. Dentro de esta convergencia tiene mucho que ver la legislación, la regulación y los medios; pensando que es muy importante defender determinados principios que hacen a la sociedad y la República, y que se basan en el contacto que tiene la ciudadanía y la sociedad misma con los distintos hechos que ocurren día a día; y esto se realiza a través de los medios de comunicación.

Nuestra vocación profunda es defender y sostener la Democracia, basados en el entendimiento, generando diálogos y espacios de integración, buscando caminos y forjando debates para enriquecer el pensamiento y fortalecer la acción, tomando nuestras diferencias como elemento a pulir y nuestras coincidencias como plan de desarrollo. Creemos firmemente que la comunicación es un vehículo de desarrollo de los pueblos y en ella interactúan los diversos sectores de la sociedad. Defendemos una justicia libre e independiente, un marco de tolerancia, consideramos el capital intelectual como un bien inalienable y sobre esa visión sostenemos un trabajo sistemático y profundo en la defensa de la propiedad intelectual. Vemos el camino de la concientización de las élites y los líderes como un instrumento válido, pero no olvidamos el accionar con todos los ciudadanos a través de los mecanismos comunicacionales, para que estos se sientan representados por la comunicación y sus medios.

Consideramos nuestro deber una causa profunda en el compromiso de un mundo mejor, igualitario, donde los seres humanos accedan por ende a las mismas oportunidades y los medios de comunicación seamos gestores e instrumentos de ese bienestar social.

Lic. Pablo Scotellaro
Presidente 




footer blue big nice
© 2012 | CERTAL | Montevideo | Uruguay